Afirman que el anterior Gobierno Municipal de La Paz (gestión de Luis Revilla) no trabajó en beneficio del sector a pesar del compromiso hecho en varias ocasiones, de solucionar los diferentes problemas que afronta el barrio.
Se puede evidenciar que sus calles tienen diversas deficiencias, desde precariedad en el empedrado y en los tramos que tienen asfalto, sectores que permanecen durante años sin aceras, basura en vías y algunos lugares baldíos, que ponen en riesgo la salud de sus habitantes.
Los pobladores tienen la esperanza que el nuevo Alcalde paceño trabaje en beneficio de esta zona, ya que el anterior Gobierno Municipal se olvidó completamente de que al sur de la ciudad existen barrios alejados que necesitan atención de las autoridades municipales, porque también son contribuyentes, expresaron.
En el mes de mayo, el subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila Pinto, tras haber sido posesionado por el alcalde Iván Arias, se comprometió a trabajar con todos los vecinos de la zona Sur, sin tomar en cuenta las afinidades políticas.
“Trabajaremos con todos los vecinos del macrodistrito Sur, sin mirar colores políticos en pos de mejorar la calidad de vida de todos los paceños y paceñas”, destacó la autoridad, en esa oportunidad.