La preocupación de los habitantes de este barrio, del Distrito 1 de la urbe alteña, es que de un tiempo a esta parte los antisociales que andan en grupos o en movilidades sin placa han proliferado en sus calles, quienes se dedican a robar a los transeúntes, además de cometer atracos como jalar carteras a bordo de estos motorizados.
Vecinos organizados en grupos para realizar turnos de vigilancia en sus calles, se han organizado a partir de la noche del lunes, quienes munidos de pitos, palos y petardos salen a las calles en distintos horarios, con la consigna de dar la voz de alerta en caso de ver la presencia de alguna persona sospechosa o un vehículo que no sea de alguno de los vecinos del lugar.
A pesar de que existe mucho miedo por el riesgos de que los antisociales tomen represalias, los habitantes de este barrio se encuentran decididos a defender sus propiedades, porque todo lo que tienen en sus casas son años de sacrificio que costó ahorrar y no están dispuestos a perderlos.
Los delincuentes cometen sus fechorías a plena luz del día donde para robar en un domicilio utilizan armas de fuego y no dudan en disparar a una persona que intente defender sus casa, actitud violenta que ha dado lugar a que busquen otras formas de hacer frente a la delincuencia.
Otro de los problemas que no ha podido ser solucionado desde anteriores gobiernos municipales, es la falta de alumbrado público en sus calles, deficiencia que es aprovechada por los antisociales para asaltar y robar en la oscuridad de la noche.
Los pocos focos en algunos postes que todavía funcionan, han quedado insuficientes para lograr que dichas calles oscuras puedan tener iluminación, donde muchos de ellos al haber cumplido su ciclo de vida ya se han quemado y no fueron sustituidos desde mucho tiempo atrás.
La falta de presencia policial ha dado lugar a que los grupos delincuenciales aprovechen para asaltar y robar a pesar de que esta zona cuenta con un módulo policial, no hay suficiente personal uniformado que pueda patrullar sus calles.
Según la denuncia de los habitantes de este barrio, fueron muchas las oportunidades en que se hicieron llegar notas de pedido de mayor número de efectivos ante el Comando Regional de la institución del orden, pero sin respuesta alguna hasta el momento.