De acuerdo con la denuncia de los vecinos de este barrio, uno de los últimos hechos que más alarmó y causó mucho miedo y preocupación fue el asalto que sufrió un joven donde antisociales sin miedo a los vecinos atracaron a su vÃctima robándoles sus pertenencia para lo cual actuaron con mucha violencia.
“Nosotros no podemos hacer nada en estos casos, porque tenemos miedo a la represalia, además para cometer su delitos estas personas andan con cuchillos y hasta armas de fuego por eso nos sentimos impotentes de defendernos y lo único que hacemos es gravarles para entregar a la PolicÃaâ€, afirmó una vecina.
Otro de los problemas que afronta la vecindad de este barrio es la falta de cámaras de vigilancia, que a pesar del compromiso por parte del municipio de implementar este servicio a la fecha no existen estos equipos, lo que es aprovechado por los antisociales para delinquir.
Sobre la carencia de esta tecnologÃa de vigilancia, los vecinos lo único que pueden hacer es implementar otro sistema de alerta como los pitos, donde a presencia de alguna persona que es asaltada o ladrones robando en las casa hacen sonar estos silbatos, aunque no siempre son efectivos.
Producto de estos últimos hechos de asaltos y robos, los pobladores de este barrio acordaron organizarse en patrullas vecinales que pueda dar lugar a la vigilancia por las noches, donde es más frecuente estos hechos delincuenciales.
“No queda otra más que organizarnos de esta manera, porque no contamos con la presencia policial que pueda apoyar para disminuir la delincuencia organizada, pero de igual forma corremos el riesgo de nuestras vidas, porque los antisociales andan armadosâ€, aseguró otro de los vecinos.
Por su parte, la PolicÃa a través del comandante Regional, coronel Gunter Agudo, comprometió mayor presencia policial, pero también enfatizó que la seguridad ciudadana no solo debe ser brindada por la institución del orden, sino que es tarea de todos.