De acuerdo con el informe policial, el incidente fue descubierto por los vecinos, luego de que el afectado pidió auxilio al haber sido atacado violentamente por el antisocial, producto del cual transeúntes y vecinos del lugar atraparon y golpearon al ladrón a quien le ataron en el poste del alumbrado público de este barrio.
“Cuando nos constituimos al lugar hemos podido verificar que el supuesto antisocial estaba atado en un poste quien presentaba múltiples hematomas en el cuerpo producto de la golpiza que recibió por parte de los vecinos como represalia a la actitud asumida en contra del adolescente”, indicó el coronel Coca de la Felcc.
De la misma forma, según la autoridad policial, afirmó que el afectado por la golpiza recibida y con el objetivo de precautelar su integridad física y luego de convencer a la población enardecida, fue retirado del lugar para que sea traslado a un centro médico, porque la intención de los vecinos era lincharlo, pero se logró hacer que se desestime de esta actitud por no ser legal.
Según las primeras investigaciones en torno a la persona golpeada que había robado el celular, el coronel Limberth Coca, director de la Felcc, aseguró que tiene antecedentes delincuenciales de similares hechos en otros barrios alteños, por lo que el caso fue derivado ante el Ministerio Público para la correspondiente audiencia de medidas cautelares.
Sin embargo, la Policía recomienda a la población que en caso de conocer y ver este tipo de actitudes de antisociales y ser capturado, eviten de intentar efectuar justicia con mano propia, porque desde todo punto de vista es ilegal y fuera de las normas.
“Pedimos muy encarecidamente a la ciudadanía lo que debe hacer en estos casos es denunciar inmediatamente ante la Policía, porque hacer justicia con mano propia no es nada legal, para eso están las autoridades”, finalizó Coca.