Los vecinos se encuentran alarmados debido a que en los últimos días se ha podido advertir que grupos de antisociales aparecieron en las calles de este barrio, donde asaltan y roban a transeúntes en las noches y a plena luz del día, aprovechando la ausencia policial en este sector.
“Lamentablemente no podemos hacer mucho para contrarrestar el asedio de estos delincuentes que de pronto aparecieron en nuestra zona desde hace algún tiempo, porque se ha tratado de erradicarlos, pero somos amedrantados con vengarse, por lo que no podemos hacer mucho para que estas personas dejen de robar y asaltar en nuestra zona”, dijo uno de los vecinos.
Uno de los últimos hechos que ha alarmado más a los habitantes de San José de Charapaqui, es que el pasado viernes un antisocial fue sorprendido robando en una tienda de barrio, junto a otros de sus cómplices, en pleno medio día, uno de ellos fue capturado y los otros se dieron a la fuga, quienes en el momento están siendo buscados por las autoridades policiales.
Los vecinos en la denuncia indican que el antisocial que fue capturado tenía en su poder un arma de fuego, quien gracias a la turba de vecinos fue reducido logrando de esta manera a que no utilizara el mismo en contra de sus captores.
Dichos delincuentes que intentaban robar en una tienda se encontraban con un automóvil, el cual fue quemado por la turba de vecinos, cansados de este tipo de actitudes de las personas que se adueñan de lo ajeno y que no dudan un solo momento para agredir y hasta quitar la vida de sus víctimas si es necesario con tal de lograr su objetivo.
Uno de los principales problemas que tiene la zona es la falta de iluminación en sus calles, donde la completa oscuridad de varias de estas vías, son aprovechadas por los antisociales para delinquir, sectores en que los focos de los postes de alumbrado público se encuentran desde hace muchos tiempo quemados sin que sean reemplazados hasta la fecha.
A pesar de que los dirigentes de este barrio ha señalado que solicitaron el cambio de estas luminarias quemadas a la Subalcaldía de este distrito, pero hasta la fecha no existe ninguna respuesta en torno a esta demanda.
Por otro lado, la carencia de un control policial también se ha podido advertir en esta zona, porque no existe un módulo policial donde puedan permanecer este personal del orden y de esta manera poder contar con un patrullaje permanente tanto en el día como en la noche.
“En muchas de las oportunidades hemos solicitado la presencia policial, pero las autoridades del Comando Regional, como respuesta nos señalaron que no cuentan con personal suficiente para enviar a sus efectivos, además una de las condiciones es contar con un módulo policial, infraestructura que no podemos construir, a causa de que no contamos con recursos económicos suficientes como parte de nuestro POA”, manifestó uno de los vecinos.