En algunos tramos de vías es muy difícil transitar incluso a pie, los niños que se atreven a manejar bicicleta constantemente sufren caídas peligrosas, “tenemos miedo que en el tiempo de lluvias tengamos problemas por el estado del barrio, todo esto es lleno de barro, charcos en baches que nos perjudica”, se quejó un transeúnte adulto mayor.
Los reiterados reclamos que se hizo desde la anterior gestión municipal no tuvieron respuesta con la reparación y mejores obras para el barrio, afirmaron los vecinos.
Afirman que el anterior Gobierno Municipal de La Paz (gestión de Luis Revilla) no trabajó en beneficio del sector a pesar del compromiso hecho en varias ocasiones, de solucionar los diferentes problemas que afronta el barrio, en este año siguen esperando la presencia de obreros municipales para el mantenimiento, peor no llegan nunca, expresaron.
Los conductores públicos y particulares se quejan porque deben transitar a muy baja velocidad para no deteriorar el motorizado, porque la mayoría de las calles están en mal estado con baches e inesperados desniveles.
Se puede evidenciar que sus calles tienen diversas deficiencias, desde precariedad en el empedrado y en los tramos que tienen asfalto, sectores que permanecen durante años sin aceras, basura en vías y algunos lugares baldíos, que ponen en riesgo la salud de sus habitantes.
Al respecto, el subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila Pinto, que tras haber sido posesionado por el alcalde Iván Arias, en el mes de mayo, se comprometió a trabajar con todos los vecinos de la zona Sur, afirmó que por el momento prioriza otras obras en beneficio del sector como la estabilización de suelos y que en adelante sería posible un encuentro para conocer las demandas de la zona.
Sin embargo, existen proyectos del arreglo de algunas vías del sector mediante convenios con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) que firmaron con la junta vecinal.
Mientras tanto, los pobladores de ese barrio de la zona Sur mantienen la esperanza en el mejoramiento y conseguir la atención de las autoridades nacionales y municipales.