De acuerdo con los vecinos, este problema de las pasarelas data de más de 4 años, cuando el anterior gobierno municipal habría comprometido su reparación, pero a la fecha dichas infraestructuras se encuentran deterioradas, con muchos riesgos para quienes las usan.
“Estamos preocupados, porque no existe una autoridad que pueda atender nuestro requerimiento en este tema y los riesgos de un accidente en cualquier momento están latentes, porque la estructura de las mismas ya se encuentran deterioradas, además, fueron mal construidas y eso dificulta el paso de las personas”, explicó el dirigente Huanca.
Estas pasarelas peatonales se encuentran sobre la canalización de Río Seco que al no estar embovedado, en tiempo de lluvia también se constituye en un verdadero peligro por los riesgos de un rebalse, tal como ya sucedió en años anteriores.
Los vecinos también denunciaron que en todo este sector del río que baja desde el puente de Río Seco, ya sucedieron varios accidentes donde niños y personas de la tercera edad cayeron al mismo, pero a pesar de todo este problema que fue de conocimiento de las autoridades municipales anteriores, nunca hicieron caso para su mejoramiento.
Otro de los problemas que continuamente se presenta en este sector es que estas pasarelas en mal estado ponen en peligro la integridad física de las personas, porque entre ambas zonas, Complemento Yunguyo y Mariscal Sucre, existen ferias con multitudinaria concurrencia.
ALUMBRADO PÚBLICO
Otro de los problemas que preocupa a la vecindad de este barrio, en el distrito 4, es la falta del alumbrado público, puesto que es muy deficiente.
“Para nosotros todos los días es una verdadera preocupación, porque en todo este sector del río no existe alumbrado público y eso ha dado lugar a muchos riesgo de inseguridad para los vecinos, donde la delincuencia aprovecha este problema para asaltar en las calles y robar en las casas”, expresó otro vecino.
Según los habitantes del barrio, a este problema se suma la falta de un módulo policial, a pesar de las solicitudes a las autoridades del Comando Regional policial de El Alto, quienes a la fecha no atienden el pedido.
MUNICIPIO
Por su parte, la autoridad de infraestructura urbana del municipio, Rosmery Daza, luego de haber realizado una inspección a dicho barrio y haber verificado todas estas falencias, ha comprometido el mejoramiento de las pasarelas y, mediante la subalcaldia de este distrito, solucionar el tema del alumbrado público.