De acuerdo con la denuncia de la autoridad alteña, el grupo de personas que destruyeron estos mojones serían supuestos loteadores que intentaron edificar casas en el área de riesgo donde el municipio de El Alto plantó árboles hace tiempo atrás.
Producto de estos hechos más de 1.000 personas, que son parte de este grupo de supuestos loteadores, la madrugada de ayer habría hecho llegar material de construcción a este lugar con la finalidad de construir de forma ilegal sus casas, por lo que a denuncia de los propios vecinos de la avenida Panorámica I, personal de la Intendencia Municipal acudió a preservar esta área.
“Lo que no vamos a permitir es que este grupo de personas intenten destruir lo que nosotros tenemos como área verde de nuestro municipio de El Alto, por lo que tal como corresponde tuvimos que intervenir para impedir esta actitud por parte de este grupo de personas, aunque fuimos agredidos de manera violenta”, explicó el subalcalde Mena.
De la misma forma, la autoridad aclaró que se ha cumplido con todos los procedimientos legales y jurídicos, donde anteriormente se ha notificado a estas personas en tres ocasiones para que desalojen esta área municipal, pero al no tener respuesta se logró desalojar tal como corresponde en estos casos.
Producto de la intervención por parte del municipio de El Alto, el personal municipal sufrió agresiones de los supuestos loteadores, quienes de forma violenta y con cachorros de dinamita intentaron amedrentar al personal de la Subalcaldía del Distrito 2, del cual dos personas resultaron heridas.
“Lamentablemente hemos sido agredidos con diferentes objetos contundentes y amenazados con cachorros de dinamita, producto del cual también nuestra retroexcavadora fue dañada y dos funcionarios fueron heridos; nosotros lo único que hacemos es hacer respetar los límites de la ciudad de El Alto”, explicó el subaldalde Mena.