“Vamos a dar ese salto a la modernidad, porque vamos a tener luminarias LED y vamos a ahorrar energía”, indicó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, durante la entrega del apoyo.
Con el nuevo alumbrado público se apunta a reforzar la seguridad ciudadana. El lote entregado corresponde a una primera fase y para la siguiente hay Bs 900.000 de inversión para beneficiar a otras seis zonas.
Copa aseguró que la comuna alteña fiscalizará el correcto uso de las luminarias y adelantó que para el tercer ajustado del Plan Operativo Anual (POA) habrá a disposición otros Bs 1,5 millones para más equipos LED.
Explicó que se destinará entre Bs 4 y 5 millones para maquinaria pesada y la plaza del Tinku es el objetivo para las mejoras del ornato público. “Tiene que estar moderna, bonita; esperemos poder hacerlo”, sostuvo la munícipe alteña.
En la ocasión, la burgomaestre exhortó a dirigentes y vecinos a “limar asperezas” y “dejar de lado los intereses personales”.
“Estos problemas obstaculizan la gestión, si nosotros no nos sentamos y limamos asperezas, no vamos a llegar a nada, porque todos tenemos el objetivo de ver crecer a la ciudad de El Alto. Basta de gritar, aludir e insultar, porque se hacen daño”, manifestó.