“Calles más abajo existen embotellamientos a causa del corte en esta avenida, es día laboral y nos causa gran perjuicio, no nos oponemos al arreglo, pero que tomen en cuenta que hay mucha gente que circula”, afirmó un molesto afectado.
En cambio, un chofer del servicio público protestó porque tiene que “competir” con las otras líneas para pasar por este tramo, “a toda hora hay bastante pasajero y quieren llegar rápido hasta el centro, no perjudican, tanto feriado que hay, esos días deben trabajar”, manifestó.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Mejoramiento de Infraestructura y Señalización Vial, de la Alcaldía paceña, Jorge Villavicencio aclaró que para la realización de este trabajo fueron considerados aspectos técnicos, ya que se buscó el horario de menos tráfico vehicular, tanto de subida como de bajada, además durante los feriados la circulación casi no varía nada porque los ciudadanos se trasladan a la zona Sur y otros suben al centro de la ciudad casi en igual cantidad que otros días, afirmó.
El funcionario aseveró que tampoco se puede realizar el trabajo nocturno por la variación de temperatura en cuanto a la aplicación del asfalto y otras causas que dificultan la labor, entonces se consideraron varios factores técnicos para el bacheo del sector, acotó.
Recalcó que luego de las 16:30 se abrirá la vía para la circulación y el trabajo será terminado este miércoles a la hora establecida.
Más temprano, el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que debido al incremento de la temporada de lluvias, la Av. Costanera presenta un “deterioro considerable en las últimas semanas”, por lo que se vio la necesidad de resolver integralmente el problema entre El Gramadal y el túnel de la calle 16 de Obrajes. (EL DIARIO y AMUN)