“Hay tanto comerciante en las calles, van y ponen su puesto y no les dicen nada o por lo menos los dejan estar, pero a otros, como el caso del mini band que vende libros (Book Truck) lo hacen botar o los mismos guardias no dejan que parquee”, señaló Fernando C.
Apuntó que, incluso, las multas y trampas “parece que las dan o colocan mirando caras (…) porque la Alcaldía ya parece que está para complacer a algunos y tiene miedo de sancionar cuando la ley debería ser para todos por igual”, refirió.
La declaraciones se dieron debido a que a la altura de la avenida Camacho, cerca de la exparada del PumaKatari, comerciantes instalaron puestos de venta que, según transeúntes y el entrevistado, perjudicaban el tránsito por las aceras y los obligaban a caminar por la calle, situación que incluso los pone en riesgo.
“Parece que (la Alcaldía) acepta (este tipo de hechos) para no tener problemas, pero no debería ser así. Si ellos (Alcaldía) no ordenan, nosotros peor”, indicó otro ciudadano.
“No ponen orden con el reordenamiento vehicular, igual siguen parando fíjese en la Camacho o en la Colón”, argumentó otra persona que también se refirió a las paradas de Pumakataris ocupadas por radiotaxis.
“En la calle 15 de Calacoto y en la avenida Arce, siempre están radiotaxis en esas paradas, se adueñan o no tienen permisos, aunque esa parada es del ‘Puma’ pero ¿cómo conseguirán permisos?”, cuestionó.
EL DIARIO publicó en anteriores oportunidades situaciones similares, debido a paradas ocupadas por radiotaxis que, según la Alcaldía, no tienen permisos, aunque los conductores expresan lo contrario.
También se difundió la disconformidad respecto a la presunta ampliación de restricción vehicular que llegaría a la zona Sur y al cierre de avenidas o calles que causa congestionamiento.