“Han encontrado su vehículo al a venta en 11 mil dólares. Este vehículo ha sido adquirido hace cuatro años atrás, tres años han cancelado y este año deberían terminar de cancelar”, explicó la abogada de los afectados, Lenny Vargas Zurita.
De acuerdo con el relato de la jurista, la familia suele viajar a Chile a trabajar en la cosecha para ganar dinero y, en esta ocasión, decidieron dejar su movilidad en un garaje de la urbe alteña, obviamente imaginando que estaría más seguro.
Sin embargo, cuando retornaron al país, no pudieron contactar al dueño del garaje pues ya no respondía sus llamadas. “Volvieron al país hace dos semanas y han ido insistiendo al dueño de que querían el vehículo y él no contesta, no recibe las llamadas”, sostuvo la jurista.
Con el inicio de clases, el domingo 12 de febrero, la familia fue a la Feria 16 de Julio con la intención de comprar material escolar para los hijos y es en ese recorrido cuando de manera casual, se sorprenden al ver que su coche estaba a la venta.
De inmediato solicitan ayuda policial y con ayuda de efectivos de Diprove proceden al secuestro del motorizado y la aprehensión de personas que ofrecían el motorizado en $us 11.000.
“El fiscal de turno (…) dio las directrices para aperturar el proceso en contra de los autores y la movilidad ya está secuestrada y en garajes de Diprove”, dijo Vargas.
Además, explicó que el vehículo ya había pasado por tres propietarios en poco tiempo y con documento de compra-venta. Se presume que las transacciones se hicieron con documentos fraguados, puesto que el coche aún está sujeto a una deuda por su compra inicial.
“Vamos a presentar los documentos respectivos y vamos a solicitar que el vehículo sea devuelto a los verdaderos dueños”, apuntó la abogada a tiempo de señalar que los aprehendidos serán denunciados por el delito de robo.
“Existe una cadena, desde el momento en el que dejaron (el motorizado) en el garaje, desconocemos la razón, pero (…) aparecen tres dueños (…) no sabemos el día ni la hora exacta en el que habrían sacado del garaje”, indicó.
El caso continúa en investigación y se busca al propietario del garaje donde estaba guardada la movilidad, a la que le borraron las partes laterales donde estaba escrito: taxi.