“La integración, la hermandad, ese es el tenor. Entonces, va a ser un patrimonio natural el Valle de la Luna, patrimonio natural mediante ley municipal y eso ya se había trabajado en otras gestiones, pero no le dieron curso ni efecto y ahora con la actual gestión se han logrado que sea realidad”, afirmó la subalcaldesa Mallasa, Sheyla Dávalos.
Explicó que el 27 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo, el acto en el Valle de la Luna tendrá al menos 400 invitados, entre ellos varios embajadores, y en el sector de banderas del sitio turístico se hará la elevación de los emblemas de algunos países.
Dávalos aseguró que uno de los objetivos es promocionar el Valle de la Luna en el ámbito internacional. “Además que será el lanzamiento de la nueva imagen, pues es un lugar único que merece visitarlo”, agregó.
“El tenor de este evento es proteger nuestras áreas turísticas, nuestro patrimonio natural y esa básicamente va a ser también la finalidad con la ley de patrimonio, tenemos que proteger lo único que nos da la naturaleza, los atractivos; preservar la flora, la fauna”, enfatizó la subalcaldesa Mallasa.
Aseguró que su despacho hace las gestiones para instalar servicio de internet WiFi y así dar la posibilidad a los turistas a que puedan acceder a la guía de atractivos y sitios de recorrido en código QR.