El gerente de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, indicó que en las cuatro redes de salud se habilitarán los espacios para vacunar a los niños, como también desplazarán brigadas médicas para hacer un rastrillaje casa por casa.
«La estrategia de Vacunacruz es lograr vacunar la mayor cantidad de niños y niñas menores de 6 años con la vacuna SRP y antipolio, es por eso que el sábado y domingo se empieza la vacunación en las cuatro redes urbanas», precisó.
Según publicación de El Deber, los centros de salud de la red norte atenderán durante 12 horas, desde las 7:00 hasta las 19:00 (Centro de Salud Lazareto, el hospital municipal DM5, San Antonio y 10 de Octubre).
En la red este, los puntos habilitados estarán en el centro de salud 18 de Marzo, 25 de Diciembre, Preventiva Sur, Vida y Esperanza y Pueblo Nuevo, que de igual forma atenderán de 7:00 a 19:00. En este sector también se desplazarán brigadas médicas que recorrerán los barrios.
Los puntos que se habilitarán en la red de salud sur son el Hospital DM12 y los centros de salud Sagrada Familia y Los Olivos que atenderán de 8:00 a 14:00. Las brigadas visitarán las casas, además el domingo se inmunizará a los niños en la Universidad Evangélica.
En la red centro los puntos de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis estarán abiertos desde las 8:00 a 14:00, los centros habilitados son los centros de Salud Elvira Wünderlicht, Perpetuo Socorro, San Luís y San Carlos. Además, el domingo se vacunará a los niños en la Fexpo y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
“En la universidad Evangélica, la Gabriel y en la Fexpo se va a vacunar el domingo y vamos a aprovechar que la gente se va a vacunar contra el Covid-19 para que también lleve a su niño a vacunar contra la poliomielitis y el sarampión”, mencionó Hurtado.