La decisión de realizar esta campaña de vacunación fue debido a que luego de un análisis realizado por el Seres de esta ciudad, en la urbe alteña se tiene una baja cobertura y afluencia por parte de los padres de familia a los puntos para llevar a sus niños menores de 5 años de edad.
Para el efecto, se desplegarán aproximadamente 3.000 personas conformadas en brigadas quienes recorrerán casa por casa en todos los distritos municipales y de esta forma lograr llegar a la mayor parte de los barrios de esta urbe.
“Esperamos llegar a cubrir todas las expectativas, porque debido al problema del covid-19, nuestra cobertura en la vacunación en estos temas como son la rubéola y el sarampión están bajos, es por eso que se ha decidido iniciar nuevamente esta campaña en favor de los niños menores de 5 años y de esta forma no puedan tener problemas de salud posteriores”, explicó Blanco.
El encargado de la campaña recordó que estas dos enfermedades tienen mayor letalidad que el covid-19, aunque hasta el momento no se han visto muchos casos a nivel nacional, pero que se tiene que prevenir en comparación a otros países, por lo que es necesario cuidar a los niños en esta edad.
De esta forma y con el bajón que se ha tenido, hasta el momento solo se habría llegado a un 35 %, de cobertura en la ciudad de El Alto, teniendo en cuenta que ya se está terminando el año, siendo que se debería haber llegado por lo menos al 90 por ciento de menores de 5 años vacunados.
“Como se habrán dado cuenta estamos muy atrasados, es por eso que exhortamos a los padres de familia a que el domingo 10 de octubre puedan salir junto a sus niños menores de 5 años para que reciban la vacuna contra la rubéola y el sarampión y de esta forma cuidar la salud de ellos”, manifestó el encargado de la campaña, Wilmer Blanco.
El único requisito para que los niños reciban esta vacunación es la presentación de la cédula de identidad y que tengan menos de 5 años.