La parlamentaria cuestionó que hasta la fecha no se haya logrado alcanzar altos porcentajes de población vacunada en las áreas alejadas de las capitales de departamento, como ocurre con la región del Tipnis.
Lamentó que en lugar de campañas de vacunación se produzcan enfrentamientos entre sectores afines al Gobierno y el resto de la población de la zona como ocurrió el pasado lunes.
“Lindo fuera que realmente llegara esas vacunas dentro de las comunidades para que también sean vacunados, pero ahora no ha llegado esa vacuna, lo único que se está viendo son la violencia que es lo que más rápidamente llega a las comunidades”, dijo.
Moyoviri sostuvo que desde el inicio de la pandemia y la llegada de este mal a territorio nacional, se ha tenido que lamentar la falta de atención de autoridades sanitarias para vacunar a pobladores de zonas alejadas, por lo que esta población tuvo que recurrir a la medicina natural y el traslado hasta otras regiones a fin de poder beneficiarse con la inmunización.
“Realmente lamento mucho porque desde que ha empezado la pandemia hasta hoy en día no han sido vacunados mis hermanos, que se han protegido con medicina natural y solo con eso. Hasta hoy en día no han recibido esa vacuna a pesar que necesitaban los hermanos de la tercera edad y fueron hasta la ciudad de Trinidad pero sé que no han sido vacunados”, indicó la legisladora.
Señaló que esta situación se debe a que ni en las ciudades principales de cada departamento se ha logrado abarcar grandes cantidades de la población con la inmunización y menos se podrá en territorios alejados de los grandes centros urbanos.
“Una vez más los bolivianos, no solo en el departamento del Beni, no solamente en el territorio del Tipnis, sino a nivel nacional no se está cumpliendo la vacunación como debe de ser” afirmó.
Además, cuestionó que tras haber pasado la tercera ola de contagios y se espere el ingreso a la cuarta fase de nuevas infecciones, aun no se cumpla con la vacunación eficiente de la población.