“Este viernes viajaremos a Zongo y estaremos hasta el sábado para hacer pruebas rápidas y antígeno nasal frente al covid-19 y vacunando”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el director de Salud, Rubén Gerónimo. Para acceder, dijo, el único requisito que deberán presentar los comunarios es una fotocopia de cédula de identidad.
Además del personal para hacer el registro y la inoculación, Gerónimo dijo que irá un “equipo multidisciplinario” para brindar otros servicios a los comunarios, como: odontólogo, médico y una enfermera.
“En agosto empezamos con la vacunación móvil, hay una buena cobertura, una buena llegada a los mercados, barrios de las periferias, sindicados de transportistas, parques, plazas y otros espacios públicos. Es un buen inicio el trabajo que hemos tenido coordinando con los diferentes sectores que nos van pidiendo”, explicó Gerónimo.
En esa línea, en la plaza San Francisco, el sábado fueron vacunadas 400 personas y este domingo 500, informó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas. Dijo que las vacunas fueron recibidas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. “La vacunación móvil va a continuar”, afirmó Gerónimo.
En la sede de Gobierno, la Alcaldía de La Paz impulsa en coordinación con el Sedes y el Ministerio de Salud la inoculación masiva, como la mega campaña del 18 de julio, fecha en la que miles de ciudadanos recibieron el inyectable. Para esta semana, aun se coordina con dirigentes del macrodistrito Max Paredes para llegar con los consultorios móviles.
El municipio de La Paz remitió a los ministerios de Economía y de Planificación el Plan Operativo Anual POA-2022, que asigna 33% a salud -frente a 15,5% que se asignaba en gestiones anteriores- porque es una “prioridad para la población”, aseveró el alcalde Arias.