Este proceso desplegó a 600 vacunadores integrando 300 brigadas de trabajo. Además, se habilitaron 265 centros de salud y se desarrolló la estrategia de vacunar casa por casa y en todos los centros educativos.
El proyecto contó con el apoyo de Unicef. El municipio de San Borja fue el lugar donde se logró superar en la vacunación con 346 %. En Trinidad se alcanzó un 192 % de superación a la meta trazada.
“La campaña ha evitado la propagación de una infección que afecta principalmente a los niños, niñas y adultos jóvenes. Si una mujer embarazada contrae rubéola puede sufrir un aborto espontáneo o nacimiento sin vida, y sus bebés en gestación pueden nacer con defectos de nacimiento que tendrán consecuencias para toda la vida”, afirmó el representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramirez.
El funcionario agradeció el apoyo de las embajadas de Japón, Suecia y España y también de la delegación de la Unión Europea (UE), ya que con los recursos donados por estas entidades se logró alcanzar los resultados presentados.
El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, destacó el trabajo conjunto que se realizó para duplicar la meta que se tenía. La autoridad regional informó que se sobrepasó en un 170 % la estimación que se tenía para llegar con las vacunas a todos los municipios benianos.
El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, expresó su satisfacción por la cantidad de personas que fueron inmunizadas y puso el ejemplo de Beni para que pueda ser replicado en otras regiones. (Trinidad, Erbol).