Esta dosis contra el coronavirus que deben recibir los estudiantes desde el ciclo inicial, tiene el objetivo de reducir el riesgo de contagios al que pueden estar expuestos en las diferentes unidades educativas de la urbe alteña, una vez que se inicien las clases desde el mes de febrero de la próxima gestión educativa.
“Nuestra solicitud es debido a que durante la presente gestión y desde el momento en que se implementó las clases presenciales de los últimos meses hemos tenido aproximadamente 50 casos de covid-19 en estudiantes de los diferentes ciclos, por lo que debemos tomar los recaudos necesarios y uno de ellos sería la vacuna desde los cinco años de edad”, manifestó Beltrán.
La autoridad recordó que producto de este problema de salud, luego de algunos días de haberse iniciado las clases presenciales ordenadas por el Ministerio de Educación se ha podido advertir esta leve subida de casos en los establecimientos educativos de algunos distritos, por lo que muchos de los colegios tuvieron que suspender sus actividades en esta modalidad.
De la misma forma, un reporte por parte de los maestros, quienes también atravesaron por este problema, por lo que tuvieron que ser alejados de forma inmediata del resto de la población estudiantil, así como de los propios padres de familia y de esta forma prevenir la propagación del virus.
Por su parte el representante de los maestros de esta urbe Álex Morales, también señaló que en este tema se deberá coordinar con todas las autoridades de educación a nivel nacional, el municipio y los propios padres de familia, debido a que son los principales actores de la educación en todos los establecimientos de la urbe alteña.
“Nosotros estamos dispuesto a retornar a las clases presenciales a partir del febrero del próximo año, pero las autoridades del Ministerio de Educación deben garantizar primero las vacunas contra el covid-19, para los estudiantes y la dotación de material de bioseguridad, en los colegios”, expresó Morales.