“La próxima semana tenemos la llegada de las vacunas del laboratorio Sinopharm y con ellas vamos a dar inicio a la vacunación masiva en el país”, dijo, en una entrevista con una radio local.
La autoridad estatal recordó que una parte de las dosis será usada para completar la inmunización del personal de salud que está en la primera línea de lucha contra el Covid-19.
“Así como se garantiza la salud de los sectores médicos, los sectores médicos tienen que garantizar la salud también de la población boliviana. Esa es una visión de país cuando se trabaja de forma conjunta, integrada, en forma sinérgica entre distintos sectores”, agregó.
El vocero presidencial dijo que la llegada de las vacunas forma parte de un plan integral de lucha contra el Covid-19 que cuenta con tres pilares: la coordinación entre distintas instancias gubernamentales, la realización de pruebas rápidas y la inmunización de la población.
Según datos oficiales, la vacuna Sinopharm fue probada en más de 20 países del mundo, contando con aprobación de manera ilimitada en tres países (China, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin), con pedidos de millones de dosis en Argentina, Brasil, Perú y otras naciones de la región, reportó ABI.
Esas vacunas se suman a 15,2 millones de dosis que Bolivia gestionó con Rusia, el Mecanismo Covax y el laboratorio Serum.