Estas vacunas que llegaron al país el primer día del año, donadas mediante el mecanismo Covax, vencen en marzo próximo. Están disponibles en todos los puntos de vacunación del departamento.
El comunicado señala que la segunda dosis se aplicará después de 28 días de la primera; mientras que la dosis de refuerzo se administrará pasados seis meses después de la segunda dosis o dosis única, independientemente de cuál hubiera sido.
El requisito para recibir esta dosis es presentar el original y una fotocopia del documento de identidad.
En otro comunicado el Sedes pone a disposición de la población la vacuna Pfizer solo para segundas dosis para “la población mayor de 18 años que, por algún motivo, no logró completar su esquema de vacunación”.
Para acceder a esta dosis de Pfizer, que está disponible en todos los puestos de vacunación del departamento, según el comunicado, los interesados deberán llevar el original y la fotocopia del certificado de la primera dosis Pfizer, además del original y la fotocopia del documento de identidad.
En la capital curceña existen 51 puntos de vacunación habilitados por la Gobernación. Estos se encuentran en centros públicos de salud, en algunos centros privados, centros de la seguridad social, farmacias, unidades educativas y en algunas instituciones que se han habilitado con espacios para la inmunización de los ciudadanos.