El Decano de la Prensa Nacional de manera permanente recibe quejas de los usuarios, quienes manifestaron en reiteradas oportunidades su protesta porque ahora deben aguardar hasta 45 minutos en las paradas a la espera de un bus.
Este lapso, según funcionarios de la Alcaldía, se debió a la falta de recursos económicos para la compra de diésel, lo que obligó a que la frecuencia de salida de los buses sea más prolongada.
Con el nuevo presupuesto aprobado, indicaron, ahora se cuenta con la provisión necesaria de combustible, por lo que la espera será cada vez menor para los usuarios, aseguraron.
En ese sentido, manifestaron que en el transcurso de los próximos días (sin especificar fecha) el servicio será relanzado, con la finalidad de que la población pueda nuevamente contar con transporte eficiente y seguro.
Como paso previo a este anunciado relanzamiento, ejecutivos y trabajadores La Paz BUS y del Servicio de Transporte Municipal (Setram) realizaron un taller para identificar las fortalezas y debilidades y a partir de aquello buscar mayor eficiencia, recuperar la confianza de los usuarios. Las sugerencias y propuestas técnicas del taller de diagnóstico serán parte del relanzamiento de los buses.
“Hemos trabajado en recopilar información para iniciar un proceso de diagnóstico para que en corto y mediano plazo se tenga posiciones efectivas que permitan recuperar la confianza de los usuarios”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.
Informó que la empresa La Paz BUS completó a sus ejecutivos. “El próximo paso es empezar a trabajar con el gerente; agradecerle a René Chávez por su buena disposición y empezar a trabajar en este reto de 24 horas”, dijo.