Debido al crecimiento poblacional, las necesidades también fueron aumentando, por lo que en el momento existe la carencia de muchas prioridades, como los servicios básicos, cordones de acera, el mejoramiento de sus calles entre otros, todavía hacen falta en la zona.
Otra de las preocupaciones, es la falta de iluminación y la carencia de seguridad ciudadana, producto de la cual este barrio como otros del Distrito 8 viven en la zozobra de que en cualquier momento pueden ser atracados o sufrir robo en sus domicilios.
En el festejo de los 12 años de vida de la Urbanización Alfa y Omega, el pasado sábado, estuvo presente la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, actos conmemorativos en los que se hicieron presentes también varias autoridades del Ejecutivo como del Legislativo.
“Lo que caracteriza a los alteños es nuestro coraje, trabajo y fuerza; en noviembre es el Censo y todos los vecinos tenemos que quedarnos en nuestras zonas para luego poder conseguir más presupuesto que será invertido en alumbrado público, enlosetado y otros servicios que requieren nuestras urbanizaciones”, exhortó la primera autoridad de esta ciudad.
De la misma forma, recordó que el presupuesto del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para la presente gestión 2022 es de aproximadamente 1.300 millones de bolivianos que deben ser distribuidos para todos los ámbitos de la gestión institucional, lo que resulta insuficiente para atender todas las demandas vecinales, pero que el municipio sobrelleva esta dificultad con otras acciones.
Sin embargo, se tiene previsto, dijo la alcaldesa Copa, poder implementar una distribución equitativa de este monto, pero también viendo la prioridad de las necesidades que tiene cada barrio, teniendo en cuenta que cada zona tiene diferente número de habitantes y necesidades, para el cual se realiza un trabajo coordinado con las juntas vecinales de cada urbanización donde los controles sociales son parte fundamental para estos trabajos.
La Urbanización Alfa y Omega, afiliada a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Sur, fue fundada el 12 de junio de 2010 y actualmente es presidida por Roly Bonifaz Mamani cuyo directorio también fue posesionado en el acto para dirigir los destinos de la zona en constante crecimiento.