Las cuatro poetas y escritoras que recibieron el reconocimiento han aportado a la cultura con su material generando un impacto literario tanto en el país como en el mundo.
El alcalde, Manfred Reyes Villa, señaló la importancia de apoyar a los poetas y escritores ya que es fundamental contribuir al desarrollo de nuestra cultura, es a través de estas personalidades, que se fomenta la literatura en los jóvenes y en la comunidad.
“Un pueblo sin cultura y sin historia no tiene razón de ser, vimos la importancia de reconocer la labor que ustedes realizan ya que a través de ustedes nos solo llegamos al país sino al mundo entero. Con su narrativa, su antología y con los libros que escriben llegan al alma de muchos seres”, realzó.
En tanto, el presidente la Unión Nacional de Poetas y Escritores, Esteban Rada, agradeció a las autoridades por realizar este reconocimiento, ya que es la primera vez que una institución pública realiza este tipo de actos.
“Nuestros poetas están dejando un legado literario, donde los miembros han trascendido fronteras logrando su peregrinidad en las letras bolivianas que hacen un referente a nivel nacional e internacional”, dijo Rada.
El presidente realizó la entrega al alcalde del legado literario de la institución que hasta la época han concretado.
La Unión Nacional de Poetas y Escritores nació en1963, como respuesta a la necesidad creciente de defender los derechos del escritor, dar solución a sus problemas y fomentar la cultura, especialmente a la literatura.
Es la entidad más representativa de Cochabamba y del país, parte del Comité de Administración del Premio Nacional de Teatro «Peter Tavesí Canedo» desde 1990. (Cochabamba, agencias)