Luego de una inspección efectuada por parte de los padres de familia y representantes de los diferentes sectores se pudo evidenciar muchos problemas en la infraestructura de los colegios de esta urbe, por lo que según el dirigente Laura no estarían en las condiciones adecuadas para que los estudiantes pasen clases.
«Quisiera que el municipio demuestre que se han efectuado las refacciones en más de cien unidades educativas, tal como aseguran a través de la dirección de educación para el cual pedimos los nombres de los colegios que fueron favorecidos, pero estamos seguros de que no lo podrán hacer porque nosotros sí podemos constatar de que no se trabajó en este tema», denunció el dirigente Laura.
Según las versiones de los dirigentes y las mismas bases de los padres de familia aseguran que solamente estos trabajos de refacción habrían alcanzado a penas a 20 de más de 400 unidades educativas que existen en la ciudad de El Alto, aspecto que causa la molestia de los progenitores.
Otro de los problemas que atraviesan en el momento dichas unidades educativas, existe hacinamiento en las aulas donde cada curso cuenta con más de 30 alumnos, lo que podría dar lugar a un contagio masivo del covid-19, en caso de presentarse este problema.
Sin embargo el representante de los padres de familia de esta ciudad aseguró que por su parte y las mismas bases de los progenitores están dispuestos en coadyuvar con las autoridades municipales y los maestros para prevenir este tema de salud y de esta forma lograr que sus hijos no corran ningún riesgo de contagio.