El jefe de la UGR, Fernando Rojas, informó que el personal del municipio desde el pasado domingo trabaja en el lugar liberando las vías y ayudando a los vecinos a sacar agua de sus viviendas.
“Se está realizando la limpieza en general, donde se identificó gran arrastre de basura, lo que generó el conflicto de emergencia registrado el pasado domingo en la zona”, dijo Rojas.
Enfatizó que, los trabajadores de la UGR permanecerán en la zona hasta culminar con todos los trabajos que necesiten los vecinos. De manera paralela se realiza los trabajos de limpieza y mantenimiento de los pasos a desnivel.
Rojas señaló que las zonas Sur, Norte, los desagües pluviales del Distrito 3, los canales del sector de la avenida Tadeo Haenke y zonas aledañas a los mercados son las más conflictivas cuando llueve.
Asimismo, recomendó a la población que no bote basura en vía pública, ya que es el principal factor del colapso de los sistemas de alcantarillado, “cuando llueve y no importa si son solo minutos, ya las calles son anegadas”, sostuvo.
En casos de emergencias, la población debe llamar al número piloto 151 o enviar un mensaje al WhatsApp 61561515; las líneas están habilitadas las 24 horas. (Cochabamba, agencias).