Rodrigo Copa, director de esta prestigiosa unidad educativa, afirmó que este año la comunidad Lasallista tiene mucho que celebrar e invitó a los exalumnos sumarse a la semana de festejos que se desarrollarán con campeonatos deportivos y muchas actividades.
Recordó que en sus inicios, la unidad educativa La Salle fue Particular Nocturno, dependiente de la Comunidad Lasallista y paralelo al establecimiento del turno de la mañana también privado, ubicado en el entonces edificio de la Calle Loayza entre las calles Mercado y Potosí de nuestra ciudad.
El 18 de enero de 1971 la Comunidad Lasallista funda el colegio La Salle Fiscal en el turno de la tarde, con carácter completamente gratuito, dando posibilidad a niños y jóvenes a acceder a una formación educativa en mejores condiciones y bajo la filosofía del fundador San Juan Bautista de La Salle.
En el año 1983 la unidad educativa fue trasladada a sus nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Arequipa de la zona de la Florida.
“Desde entonces tenemos una infraestructura amplia, cómoda, pedagógica, cuyo diseño y logística responden a las necesidades de los estudiantes que optaron por nuestro colegio ofreciéndoles cursos y conocimientos actualizados que todos los profesores recibimos de parte de la Comunidad de los Hermanos de La Salle, quienes no escatiman esfuerzo alguno para apoyar la tarea del Colegio La Salle de Convenio”, indicó el director.