Este colegio solo tiene muros levantados y un techo de calamina, no cuenta con un suelo, ni un cielo falso, el mobiliario es antiguo y escaso.
La directora, María Bautista, informó que cada año se suma cierta cantidad de alumnos, pero no tienen aulas ni espacios adecuados. La pasada gestión contaban con 443 alumnos y este año se han inscrito 513.
“Necesitamos siete aulas a parte de las que ya tenemos. Necesitamos una dirección, secretaría, portería, talleres, sala de reuniones”, dijo Bautista.
Además, este colegio requiere de al menos siete ítems para los maestros, que deben ser pagados por los padres de familia.
El muro que “protege” este colegio está hecho de llantas viejas que colocaron los padres de familia con piedras, palos y hasta tierra para sostener los neumáticos y que sirvan como una barrera.
La presidenta de la Junta de Padres, Magaly García, indicó que se dieron modos de “construir” este muro como protección para los estudiantes, ya que hay personas y hasta animales como perros, que ingresan hasta la unidad educativa.
“Siempre nos dice el señor alcalde que no hay recursos, por eso nos encontramos en esta situación. Nosotros con los padres de familia, con los aportes que hemos hecho como faltas, multas hemos podido construir (el muro)”, indicó García.
Los tableros de las canchas ya no tienen las tablas reglamentarias ni mallas, el patio es de tierra árida y piedras afiladas, sin duda no está en condiciones de recibir a los estudiantes. (Cochabamba, con datos de Unitel).