“La visita a este medio de comunicación tan prestigioso como EL DIARIO coincide con el 50 aniversario de nuestra unidad educativa que fue fundada el 14 de abril de 1970. Warisata es una población que se caracteriza por la lucha por la educación y por ser la cuna de la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, dijo el director del establecimiento, Israel Quisbert.
A tiempo destacar el interés de los jóvenes por estudiar y superarse, pues llegan de diferentes lugares para formarse. Son más de 300 estudiantes de tres paralelos que van del primero al sexto de secundaria. La asistencia a clases fue paulatina debido a que no se cuenta con un sistema de internet estable, claro está respetando todas las medidas de bioseguridad.
“No se pudo pasar clases virtuales porque la red de internet es paupérrima, casi inexistente y en coordinación con los padres de familia se llegó a un acuerdo para que se asista a clases primero en forma intercalada para no perjudicar a los estudiantes. Fumigando los ambientes, proporcionando alcohol en gel para las manos y pruebas de antígeno nasal para cuidar la salud de todos”, explicó el director de la unidad educativa.
Para finalizar, el profesor de la materia de Ciencias Sociales, Sergio Quispe, señaló que la educación comunitaria que reciben estos jóvenes es técnica y humanística en dos especialidades: electrónica y textiles. Y que este año será la primera promoción en recibir estos certificados.