La autoridad aseguró que la donación es dentro de la alianza estratégica y en el marco del programa de cooperación del organismo internacional y de esta forma apoyar con todas las redes de salud de El Alto.
De esta manera, dichos insumos de bioseguridad e higiene serán distribuidos en los 58 centros de salud y 144 consultorios vecinales de esta ciudad y de esta forma apoyar la prevención y fortalecer la atención en casos de covid-19.
“Hoy es un día muy importante para nosotros porque seguimos masificando esta campaña de salud para evitar la proliferación de contagios del covid-19 en nuestras familias alteñas. Unicef desde un principio ha estado acompañándonos para poder abastecer de insumos de bioseguridad a nuestro municipio para que sean dotados a las unidades educativas, y ahora a nuestros 58 centros de salud para poder dar condiciones al personal y una garantía de salud para la población”, sostuvo la alcaldesa Eva Copa.
Acotó que estas alianzas estratégicas entre el municipio de El Alto y Unicef son aportes que ayudan a tener todas las medidas de bioseguridad necesarias, además se fortalecen las líneas de acción en salud que ha ido trazando la Alcaldía, con la implementación de brigadas de vacunación anticovid.
“Estas acciones permiten fortalecer las brigadas de vacunación con atención a la población, con los esfuerzos que hemos ido realizando se ha logrado tener una cadena de frío donde podemos adquirir todas las vacunas necesarias que requiere nuestra población, no solo del covid-19 sino también tenemos otro tipo de vacunas que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico de nuestros pequeños, jóvenes y adultos mayores”, explicó la autoridad.
Por su parte, Rafael Ramírez, representante de Unicef en Bolivia, recordó que con el municipio de El Alto, desde esta institución se ha venido trabajando hace mucho tiempo y en varios ámbitos, gracias al apoyo, trabajo y la búsqueda de resultados positivos para la población han coincidido estos desafíos con la Alcaldesa.
“Me ha dado mucha tranquilidad ver los esfuerzos que se han hecho, como la cadena de frío tan actualizada que tienen, también vamos hacer desde Unicef algún apoyo en ese sentido, pero lo que tienen definitivamente es algo especial, por eso nuestro compromiso es derribar barreras, por eso seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades desde Unicef”, afirmó Ramírez.