“Hemos logrado bajar los casos hasta ayer (sábado), se presentaron 307 casos, lo que representa que (el municipio de) La Paz tiene más casos, pero estamos bien todavía”, dijo el burgomaestre al confirmar su asistencia en la reunión de COED.
Anunció que en horas de la mañana de hoy, lunes, se reunirá el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz para evaluar la situación epidemiológica y de acuerdo con la información recogida, se elaborarán sugerencias que serán llevadas a la reunión del COED, en la que se seguramente, dijo, se asumirán nuevas medidas preventivas para la lucha contra el covid-19.
Consultado sobre cuáles serán las propuestas que se llevará a la reunión convocada por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, el alcalde Arias respondió: “Primero tenemos que analizar con el Comité Científico municipal el comportamiento de los nuevos casos, la recuperación y la mortalidad”.
Sobre el mismo tema, el alcalde Iván Arias destacó la asistencia de los jóvenes a los centros de vacunación porque esta actitud impulsará al resto de la población para que también reciba los inyectables y anticipó que el domingo 11 de julio se batirá récord de personas inoculadas en la campaña masiva por “La Paz y la vida”.
“Genial, muy genial, estos muy contento, muy contento porque los jóvenes están arrastrando al resto de las personas que eran escépticas para que se vacunen”, dijo el Alcalde al destacar que observó gran cantidad de jóvenes haciendo fila en los puntos de vacunación.
Tras el anuncio de que todos los mayores de 18 años pueden vacunarse contra el covid-19, los puntos de vacunación de jóvenes y las redes sociales se inundaron de fotos, en las que muestra la jeringa en su brazo como dando el ejemplo para que otras personas asistan a recibir inyectables.
“Eso está muy bien (que los jóvenes se vacunen), estoy contento”, dijo el alcalde Arias, que entregó el sábado el asfaltado y obras complementarias de la calle Mariscal de Zepita y Tokio, en el distrito ocho, zona Mariscal Santa Cruz, macrodistrito Max Paredes de La Paz.
El burgomaestre adelantó que en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se está terminando los detalles del plan para la realización de la gran campaña de vacunación que se efectuará el próximo domingo y que se lo anunciará este martes para que la población conozca.