La recolección será hasta la primera quincena de este mes y la entrega se realizará el 20, en poblaciones del área rural como Taraco, Huancollo, Carabuco, Larecaja y Corocoro, además de aquellas que son subsedes descentralizadas de la UPEA, es decir, Kallutaca, Viacha, Caranavi, Guaqui, Achacachi y otros.
“Regalar sonrisas a los niños de las zonas rurales es el principal objetivo de la Campaña que arranca hoy (por ayer). Pretendemos llegar a los setenta mil juguetes, la misma cantidad de estudiantes que se hallan inscritos en Registros y Admisiones, la lógica un juguete por estudiante”, destacó el vicerrector de esa casa de estudios superiores, Efraín Chambi.
La actividad es impulsada por la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (Disbedc) quienes se encargarán de recibir las donaciones mediante diferentes acciones.
Una de ellas es que habrá estudiantes voluntarios que recorrerán los pasillos de la universidad, identificados con chalecos rojos para recibir donaciones desde las 8:00 hasta las 16:00.
“Queremos sacarles una sonrisa a los niños en esta navidad, por ello se lanza esta campaña de recolección de víveres, juguetes y ropa, también pedimos a las instituciones de El Alto puedan sumarse a esta actividad con donativos”, agregó el director de la Disbedc, Julián Mamani.
Durante la inauguración de la actividad, una gran cantidad de jóvenes universitarios amenizaron la fiesta con globos, chalinas, poleras y muñecos. El artista Saúl Callejas amenizó la jornada interpretando canciones navideñas.
Los víveres y donativos serán recibidos en las oficinas de Disbedc, ubicadas en la planta baja del edificio central de la UPEA que está en la calle Sucre B, zona Villa Esperanza de El Alto.