“Las actividades académicas empiezan el 1 de febrero, de acuerdo con el calendario aprobado por el Honorable Consejo Universitario, tomando en cuenta la vacunación, un plan de bioseguridad, elaborado por cada una de las facultades y las 54 carreras para poder garantizar la vida y la salud de los estudiantes y docentes de esta universidad. Creemos que la medida que hemos asumido es continuar con la semipresencialidad por un semestre más”, indicó.
Sin embargo, dijo que cada carrera deberá definir, de acuerdo con sus características y necesidades, el porcentaje de clases presenciales o virtuales a ser implementadas.
“Nosotros habíamos pensado que íbamos a iniciar las clases con mayor presencialidad; sin embargo, cada una de las facultades y carreras va a determinar el porcentaje de presencialidad y virtualidad, en función de sus características” aseveró.
Adelantó que, si bien la vacunación es voluntaria, se analizará la forma más creativa de cumplir con la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación para el ingreso a todas las instalaciones universitarias, reportó ABI.
“Veremos de forma creativa, inteligente para poder aplicarlo, de repente la combinación de virtualidad y presencialidad nos permite jugar más fácilmente en la asistencia a clases que en otras tareas o en otras actividades”, manifestó.
Asimismo, informó que a partir del lunes se retomaron las actividades administrativas en horarios escalonados, por turnos y de forma continua.