“Para lograr una verdadera cultura institucional de inclusión necesitamos dar oportunidades y apoyo a los jóvenes con discapacidad. En ese camino, hemos decidido anular ciertas barreras que complicaban su ingreso y adoptar una nueva modalidad de admisión especial, que incluye la liberación de todo costo”, anunció el rector de la UMSA, Oscar Heredia.
De acuerdo con la autoridad, esta modalidad reemplaza al Reglamento de Admisión Especial Directa a la UMSA, que establecía la conformación de una Comisión Biopsicosocial para evaluar y tomar un test vocacional a los postulantes con discapacidad. Los resultados designaban la carrera para el estudiante entre tres opciones que éste elegía previamente. Todo este proceso duraba al menos tres meses.
Ahora, los interesados deben apersonarse a la carrera elegida con su fotocopia legalizada del título de bachiller, el certificado de nacimiento original, la fotocopia del carnet de identidad y del carnet de discapacidad.
Además, de dos fotografías con fondo celeste 4×4 y la declaración jurada de libre elección de la carrera documento que está disponible en la página web y las redes sociales de la universidad paceña. Los interesados deben presentar estos documentos en su carrera hasta el 27 de enero.
Finalmente, deberán seguir el cronograma de matriculación universitaria y prepararse para el inicio de clases.