Según el acuerdo, el centro deberá elaborar planes y proyectos en forma anual, destinados a preservar los derechos e intereses del Departamento de La Paz, mismos que se darán a conocer a la UMSA para su implementación.
Asimismo, promoverán actividades culturales, cívicas, organizarán foros, conferencias y otros eventos para difundir y proteger la cultura paceña.
Por su parte, la UMSA coordinará los planes y proyectos organizados por el Centro para su implementación conjunta y apoyará con profesionales para sus diferentes actividades, entre otros aspectos.
El presidente del ente paceño, Cruz Cabrera, señaló que “La Paz tiene ingentes cantidades de riqueza, tenemos techos ecológicos de los más diversos, lamentablemente no están siendo explotados (…) haremos que La Paz tenga un bastión, un comando, una guía, dentro de todo lo que significa la dirigencia cívica”.
Por su parte, el rector de la UMSA, Oscar Heredia, afirmó que a partir de ese convenio se coordinarán los planes y proyectos elaborados por el Centro Cívico “20 de Octubre” y “para su implementación, tenemos docentes, estudiantes, pasantías, trabajos dirigidos, podemos hacer seminarios con docentes, y el compromiso actual es de la gestión universitaria y de todos ustedes que representan a los paceños de verdad”.