El primero es que haya un importante número de estudiantes vacunados, el segundo es un informe científico especializado sobre la situación epidemiológica y tercero que los predios de la universidad sean adecuados con medidas de bioseguridad.
“Para volver a clases necesitamos tres elementos importantes: primero que haya un número de vacunados importante, específicamente estudiantiles, que sean los requeridos de acuerdo a lo que puedan determinar las políticas de Estado; segundo, que los informes científicos especializados nos puedan expresar alguna información que nos facilite para tomar decisiones; tercer elemento es que la universidad adecúe las aulas para el proceso de enseñanza aprendizaje, laboratorios, talleres, etc.”, informó el rector en contacto con Urgente.bo
Indicó que un aspecto que preocupa es que los universitarios tienen algunas actividades los fines de semana o que antes o después de sus clases trabajan, esa situación podría ocasionar contagios en el plantel estudiantil. Reiteró que es necesario tener certezas sobre la cuarta ola, sobre el porcentaje de vacunación de universitarios. Según Heredia, el 100 % de los docentes y personal administrativo ya se inmunizó.