“La universidad asume una posición de defensa de los derechos humanos, de las mujeres, ante estos hechos que son repudiables. Vamos a estar en el proceso contra el culpable, hemos designado a una abogada para acompañar en todo lo necesario a la familia de Laura, no los vamos a dejar solos”, indicó la máxima autoridad.
El rector participó de la movilización juntamente con amigos y compañeros de universidad de la joven, esta manifestación llegó hasta las oficinas de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) pidiendo la pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto para el feminicida D. V.
Laura Carvajal, de 19 años de edad, era una estudiante de la Facultad de Derecho, la misma destacaba en diferentes actividades académicas; amigos cercanos a ella mencionan que era muy alegre y tenía el sueño de convertirse en una abogada del área penal, reportó Urgente.bo.
“Por las que salieron a estudiar y no pudieron graduarse”, “somos la voz de Laura. ¡Justicia!”, “hoy somos una menos, nos falta Laura”, fueron algunos mensajes plasmados en los carteles de los estudiantes de la carrera de Derecho.