Hasta la madrugada de este martes, el cómputo había superado el 99 %, faltando solo analizar cuatro actas impugnadas. A ese punto, el candidato del MAS, Enrique Leaño, llevaba una ventaja de 303 votos sobre Horacio Poppe de alianza República 2025.
En horas de la tarde, el TED analizó las cuatro actas y determinó anular parcialmente tres, con lo cual se volvería a votar el 21 de marzo, según afirmó el presidente del Tribunal, Wilfredo Cervantes.
Las mesas en controversia son las siguientes:
Mesa 5 del recinto Facultad de Derecho. En la misma tres vocales determinaron anular parcialmente el acta respecto a la franja concejales, mientras que dos votaron para anulación total por inconsistencia de datos.
Mesa 3 del campo deportivo Barrio Estados Unidos. Tres vocales votaron para anular la franja para elección de alcalde, mientras que dos votaron para la anulación total.
Mesa 4 del recinto unidad educativa La Palma. Tres vocales decidieron aprobar el acta tras recibir una explicación del notario respectivo, mientras que los otros dos vocales votaron para la anulación por encontrar datos contradictorios.
Mesa 5 del recinto electoral del Coliseo Libertadores. Tres vocales decidieron anular parcialmente el acta en la franja de concejales, pero dos votaron para anulación total.
El argumento de los vocales que optaron por la anulación parcial es que la votación y conteo de votos se hace en cada franja de manera independiente, pero los dos vocales que votaron por la anulación total alegaron que el acta es un documento integral y no se puede anularlo de manera parcial.