De acuerdo con la denuncia de los vecinos, en el momento las tres zonas que están en riesgo de perder sus jardineras centrales, debido a que el grupo de comerciantes se encuentra al asecho para poder apoderarse de estos predios municipales y asentarse para vender sus productos, actitud que ha puesto en emergencia a los habitantes.
Las zonas que se encuentran en este riesgo son Villa Tejada Triangular, Villa Tejada Rectangular y Villa Dolores, donde los vecinos se encuentran en el riesgo de perder estos predios municipales, considerados áreas de esparcimiento, que no deben ser ocupados bajo ningún argumento para otro tipo de utilidades.
Según la denuncia de los vecinos, el grupo de comerciantes ya intentaron ocupar estos espacios en dos oportunidades, por lo que anunciaron que se encuentran en constante vigilia. “En estas dos oportunidades que intentaron ocupar nuestras jardineras, nosotros les hemos exigido si tienen algún documento que les autorice este asentamiento, pero el grupo de comerciantes no han mostrado ningún documento, que les pueda avalar la toma de nuestras jardineras, por eso estamos preocupados y en estado de emergencia”, señaló Lucy Torrico, vecina de una de las zonas afectadas.
Para los vecinos del Distrito 1, a donde corresponde estas tres zonas, está considerada como vías troncales, porque por el sector del Faro Murillo tienen conexión con La Paz, mientras que en el resto de los barrios tienen importante acceso con zonas de otros distritos, donde el tránsito vehicular del servicio público atraviesa.
Exhortan a las autoridades del municipio a intervenir en este problema, tal como corresponde, porque los asentamientos son otorgados por la Dirección de Ferias y Mercados, instancia que ya tiene conocimiento de este problema, pero que según los afectados hasta el momento no se ha pronunciado.