La preocupación de los habitantes de este sector de la población fue a raíz de que este fin de semana se suscitaron tres robos en domicilios, donde para perpetrar estos hechos envenenaron a los canes y maniataron a un adolescente, para llevarse objetos de valor y dinero en efectivo.
De acuerdo con algunos testigos, dentro de los mismos vecinos, solo atinaron a filmar desde lejos uno de los atracos a domicilio donde se puede ver un minibús de color verde donde son cargados televisores y otros objetos de valor producto del ilícito.
Los testigos señalan que no pueden hacer nada porque todos estos robos por parte de los antisociales son efectuados con armas de fuego, quienes para atemorizar a los vecinos disparan y sin poder hacer nada solo atinan a sacar algunas fotos como en el presente caso.
Otro de los modus operandi que utilizaron en la oportunidad los ladrones, es envenenar a los canes que cuidan las casas, para que no puedan ser descubiertos.
En la oportunidad, cinco antisociales fueron identificados, quienes luego de llevarse algunos objetos de valor de un primer domicilio, ingresaron violentamente a otro de la misma zona para robar en la oportunidad un minibús.
Al no poder encontrar la llave de contacto del motorizado los antisociales huyeron del lugar sin poder ser aprehendidos por los vecinos, quienes solo atinaron a ver desde lejos por temor a ser agredidos con las armas de fuego que llevaban los delincuentes.
Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limberth Coca, señaló que se están realizando las pesquisas necesarias para poder aprehender a los autores de estos robos, para lo cual utilizarán algunas fotos que proporcionaron los vecinos y las declaraciones de los mismos.
En las últimas horas, el director de la Felcc, coronel Coca, dio a conocer sobre la aprehensión de cuatro antisociales, dos de nacionalidad extranjera, de quienes no descarta que podrían estar vinculados con los robos en la zona de San José de Yunguyo.