De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Educación, en el departamento de Chuquisaca se inmunizó al 89 %de todo el Magisterio; en Oruro se vacunó el 87 % de los maestros; y en Tarija el 86 %.
“De acuerdo al reporte de vacunación contra el covid-19 en el Magisterio Nacional, estamos con un promedio de 76 % a nivel nacional. Hay lugares donde se rebasó esa media como en Chuquisaca, Oruro, Tarija o Cochabamba”, declaró Quelca.
El titular de Educación recordó que la vacunación para el sector del Magisterio se llevó adelante desde el 24 de mayo, lo que fue pedido por la dirigencia de las confederaciones que agremian a los maestros de todo el país.
Además, Quelca exhortó a los docentes que aún no se aplicaron la vacuna a que acudan a los centros de inmunización.
“Vacunarse es una obligación moral porque trabajamos con personas, debemos proteger a nuestros estudiantes y a todos los que están en nuestro entorno”, amonestó Quelca.
El Gobierno central implementó un plan de vacunación masiva contra la enfermedad, la cual está destinada a toda la población mayor de 18 años y para ello adquirió distintas dosis de vacunas de diferentes empresas farmacéuticas.
Además, el país recibió el apoyo de organismos internacionales y otros países, que donaron dosis de vacunas como la Pfizer, Astrazeneca y otras mediante el mecanismo Covax, regentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Brujuladigital)