Luego de un seguimiento y la correspondiente investigación se efectuó el allanamiento al domicilio de las tres personas que se encuentran en dicha zona del Distrito 14 de la urbe alteña, trabajo efectuado en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de El Alto, donde se ha logrado encontrar estas municiones, además de un arma de fuego.
Las tres personas intentaron justificar la tenencia de estos objetos explicando que hace años atrás habían trabajado en una mina y las recogieron de ese lugar, pero de acuerdo con el coronel Coca, director de la Felcc, estas versiones serán investigadas.
“Hemos recibido como remitido por parte de la Felcn a la división de manejo y control de crisis de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto junto a tres personas aprehendidas y varios elementos como 500 municiones de guerra diferentes donde 333 son calibre P30, 100 de calibre 45, 48 de calibre 36 y un arma de fuego”, explicó la autoridad policial.
Las tres personas aprehendidas una vez efectuada su declaración informativa en la Felcc, también argumentaron que todas estas municiones de diferente calibre y más el arma de fuego que se habían encontrado en la mina Aurora de la ciudad de La Paz, donde trabajaron el año 2017, momento desde el cual estaban guardados.
Sin embargo, con la finalidad de que las investigaciones continúen, la autoridad policial dijo que todos estos elementos, más los tres aprehendidos ya fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, por el delito de portación de arma de fuego y la tenencia de estas municiones, prohibidas de acuerdo a la Ley 400.
“Luego de que este caso pasó a Ministerio Público, tal como corresponde, nosotros continuaremos con las investigaciones para conocer todavía algunos pormenores de este caso y lograr si realmente las declaraciones de las tres personas están sustentadas por la verdad”, finalizó la autoridad policial de la Felcc de El Alto, coronel Limbert Coca.