Estos datos, según la autoridad policial, son de preocupación debido a que varios de los mismos son con resultados de fallecimientos de pasajeros en algunos casos y los mismos conductores en otros, por lo que exhortan a que en el momento de conducir o el peatón tenga que cruzar una vía debe tener mucha precaución.
“Nuestras recomendaciones siempre son a ambas partes, porque en el caso de los conductores no deben imprimir altas velocidades en vías que no está permitido, porque son este tipo de imprudencias las que generan mayormente estos hechos y los peatones cumplir con todos los cuidados que refiere los semáforos y algunas otras disposiciones que al no tener en cuentas las mismas están propensos a ser atropellados”, indicó la autoridad de Tránsito.
Tránsito de El Alto, en varios casos reporta atropellos con fuga, donde algunos conductores por no hacerse responsable de las curaciones de sus víctimas les dejan en el lugar del hecho o en otros cuando se provoca la muerte de personas.
De la misma forma, se conoce que algunos conductores luego de haber protagonizado este tipo de hechos, cambian sus motorizados de aspecto, donde no dudan hasta en cambiar de color sus vehículos para no ser descubiertos.
“Tenemos conocimiento de que en uno de los últimos hechos sucedidos en la carretera a Copacabana, un conductor luego de haber protagonizado un accidente, logró huir del lugar y para no ser descubierto llevó su vehículo a un taller de chapería, donde producto del hecho tenía sangre en su motorizado, pero señalando al dueños del taller que era a causa del atropello a un perro”, indicó el coronel Larrea.
La autoridad dijo que con el objetivo de prevenir este tipo de hechos se vienen efectuando campañas de concientización tanto para peatones y conductores con la finalidad de que puedan cumplir con todas las normas de tránsito y de esta forma evitar hechos lamentables que en muchos de los casos enlutan a una familia.