Durante la mañana de ayer, funcionarios ediles se reunieron con los sectores movilizados, quien tras unas horas de negociación firmaron un acuerdo.
“Es un acta con ocho puntos. La Unidad de Movilidad Urbana se compromete a gestionar las reuniones con el sector libre y ahora se procede a levantar las medidas”, manifestó el director de Movilidad Urbana, Ever Rojas.
Los choferes de la Federación Especial del Transporte Libre de Cochabamba y de la Asociación Departamental de Radiotaxis decidieron realizar ayer un paro de 48 horas, con bloqueos en las principales vías, en rechazo a las “fotomultas” de la Alcaldía y otras demandas.
Los puntos de bloqueo se registraron en la avenida Oquendo, Heroínas, Ayacucho, Esteban Arce, El Prado, la avenida Suecia, la avenida Simón López, Melchor Pérez, entre otras.
La Alcaldía de Cochabamba implementó las “fotomultas” desde el mes pasado y el número de infractores llegó hasta 130 en una media jornada.
Además del rechazo a ese mecanismo, los conductores pidieron inclusión en la restricción vehicular, el respeto de la parada al Chapare en la avenida Oquendo e incremento del pasaje urbano, mediante un estudio.