Un grupo de choferes se instaló ayer en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura del municipio de Colomi, donde realizaron una vigilia y controles.
Los transportistas pertenecen al Sindicato 14 de Septiembre, quienes colocaron una soga en ambos extremos de la vía para verificar que ningún motorizado del Sindicato Carrasco circule por el lugar y realice viajes a la zona del Chapare.
El conflicto surge entre representantes del transporte libre y federado quienes se disputan los viajes al sector del Trópico, además de la renovación de las tarjetas de operación.
El conflicto inició con una discusión en la zona de la avenida Oquendo, lugar donde estos vehículos tienen sus paradas y oficinas de las diferentes empresas que realizan estos viajes, sin embargo, esta se subió de tono y acabó en agresiones mutuas y hasta destrucción de infraestructuras.
Se conoce que al menos dos personas resultaron heridas tras los enfrenamientos, donde además, se registraron varios daños materiales en la infraestructura de las oficinas y los vehículos.
Para evitar más complicaciones, los transportistas decidieron suspender los viajes para este sector, hasta que puedan encontrar una solución.
Los choferes piden que la Gobernación intervenga en este conflicto y convoque a ambos sindicatos para dialogar y llegar a un acuerdo.
Sin embargo, por el momento, la vigilia y control en la ruta entre Cochabamba – Santa Cruz, persiste, donde se genera una fila de algunos vehículos que circulan por esta transitada carretera. (Cochabamba, agencias).