“Es la primera sesión plenaria ‘Por el bien común del transporte público’; son 300 problemas identificados que fueron remitidos por el sector transporte, luego de dialogar en mesas de trabajo, se pudo procesar una base de datos”, informó, el lunes, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rodrigo Mollo.
Del inicio de la reunión plenaria, después de las mesas de trabajo, participaron autoridades municipales, Tránsito y dirigencia de los choferes y juntas vecinales, en el Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de Crisis ubicado en Alto Obrajes. “Hasta diciembre y quizá marzo de 2022 vamos a seguir reuniéndonos los miércoles en sesiones para tratar temas de fondo; y el resto de los días, lunes, martes y jueves, otros asuntos”, explicó Mollo.
La ampliación y cambio de rutas será el primer conflicto identificado a tratar. Señaló que entre los problemas están algunos desacuerdos a la Ley Municipal Autonómica 457, de Rutas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, que tiene el objetivo de reordenar el sistema de transporte en la ciudad con la aprobación de 572 rutas.