El dirigente, Marcelo Cruz dijo, que ha indignado los “abusos” que está cometiendo la institución verde olivo en los puntos de bloqueo, donde la gente se está manifestando a favor del paro indefinido.
“Hasta qué punto ha llegado la actitud de estos uniformados”, que gasifican a quemarropa a una señora que está arrodillada y en total indefensión. Esto ha generado indignación del transporte pesado”, dijo.
También ha generado repudio que un efectivo policial encañonó con su arma a un adolescente que se encontraba en bicicleta. El hecho sucedió en el Plan 3.000 en la ciudad de Santa Cruz. En otras imágenes se ve cómo un efectivo empuja con torpeza a una persona con discapacidad.
Cruz protestó porque hay criterios discriminatorios en las movilizaciones, dijo que cuando las medidas de presión son de afines al Gobierno y al MAS lo pueden hacer sin ser intervenidos por la policía, pero sucede lo contrario cuando las protestas no son oficialistas.
“La discriminación de que unos pueden manifestarse, pueden bloquear porque son sectores afines al Gobierno o intereses al Estado, se pueden quedar cinco días a perjudicar a los transportistas no darles ni siquiera el paso”, protestó Cruz.
La movilización terminó en el Cristo Redentor y fue coordinada con los gremialistas que mantienen la medida desde el lunes.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, duras declaraciones contra el Gobierno, luego que fuera calificado de sedicioso, golpista, racista y que busca “tumbar al Gobierno” del presidente Luis Arce. Las expresiones se dieron en el encuentro con el transporte pesado sobre el cuarto anillo de la capital oriental.
“Yo no estoy sordo, ni soy soberbio indolente, como Lucho Arce que no está escuchando el clamor de toda Bolivia. La verdad, el Gobierno ya me ha hecho varios procesos, no importa”, respondió Calvo a las acusaciones de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Las declaraciones del cívico cruceño se realizaron tras la caravana del transporte pesado que recorrió varias vías de la capital cruceña y que culminó en la avenida Banzer y cuarto anillo. Los transportistas con esta medida de protesta pidieron nuevamente la anulación de la Ley 1386.
Asimismo, el Comité Cívico cruceño confirmó el quinto día del paro multisectorial con la advertencia que hoy será el último día que permitirán a la población abastecerse en los mercados y luego “no se mueve nada”, advirtió. (Santa Cruz, ANF-INNOVAPRESS)
FOTO: APG