Luego de varias horas de reunión entre autoridades de gobierno y representantes de la Confederación de Choferes y luego de haber roto el diálogo, el sector que no está de acuerdo con esta medida, en la Ciudad de El Alto, ratificó su posición de no irán al paro de 48 horas, porque significa más pérdidas económicas para los choferes de base.
La medida de los choferes del transporte sindicalizado dejó brechas entre los choferes de base y los dirigentes, muchos no comparten la decisiones de parar durante dos días, ya que los operadores asalariados serán los más perjudicados con la medida.
“Muchos de los compañeros choferes de base aseguraron que no están de acuerdo con esta nueva medida de parar durante dos días, porque sabemos que ellos trabajan y ganan al día, llevando el sustento a sus hogares, es por eso que acordaron no acatar estas medidas los días martes y miércoles”, dijo el representante de base Willy Condori.
Otro de los motivos de desacuerdo con la medida de presión por parte de Ismael Fernández, es que dicho dirigente de la Confederación de choferes, ha terminado su gestión en diciembre del año pasado, por lo que ya no les representa, además recordaron que esta persona tiene muchas cuentas pendientes que responder ante sus afiliados.
PROTAGONISMO
Para muchos choferes de base de la Ciudad de El Alto, Ismael Fernández solo estaría buscando protagonismo, con la finalidad de ser reelegido en el cargo como represente de la Confederación, y de esta manera continuar en la impunidad a tantas demandas que tiene en el momento como el caso de las deudas económicas que debe responder ante sus bases por los ingresos de 20 centavos ante la organización entre otros que están quedando.
“Sobre las demandas que tenemos existe un acuerdo firmado con el gobierno que vamos seguir insistiendo su cumplimiento, pero no con paros ni huelgas que aparte de perjudicar al chofer de base es un verdadero riesgo al que nos están queriendo exponer en esta etapa del Covid-19, que como todos sabemos no es como la primera etapa, sino es más fuerte del que tenemos que cuidarnos”, advirtió Condori.
Producto de estas anormalidades que suceden en torno a la dirigencia de la Confederación de Choferes, el dirigente de base de El Alto, aseguró que en esta ciudad el paro de 48 horas no será acatada, ni en La Paz, menos a nivel nacional.