El director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde, aseguró que cualquier incremento en el pasaje sería una manera de golpear la economía de la población, por esa situación los transportistas declinaron la posibilidad de realizar algún incremento en el pasaje por fin de año.
«El sector del transporte también fue golpeado; sin embargo, este sector entendió que cualquier incremento al pasaje debe ser sujeto a un estudio técnico y debe pasar por el Concejo Municipal para su aprobación», dijo Velarde.
Para garantizar el trabajo de los transportistas y que no sea obstaculizado por las comerciantes que están asentados en vía pública, se intensificarán los controles por parte de la Dirección de Movilidad Urbana.
En tanto, el ejecutivo Departamental del Transporte Libre de Cochabamba, Germán Huaranga, aseguró que por el momento se descarta cualquier incremento al pasaje urbano, toda vez que antes de sugerir alguna modificación debe estar fundamentado con un estudio técnico que comenzará recién la siguiente gestión 2022.
«Nuestro sector desde el 2014 no efectuó ningún incremento al pasaje, sin embargo, se quedó que en mayo del siguiente año se propondrá un incremento al pasaje que estará en base al estudio técnico y al porcentaje del incremento salarial», explicó Huaranga.
Finalmente, el secretario Ejecutivo de la Federación del Transporte libre, Mario Ramos, agregó que personal de la Dirección de Movilidad Urbana e Intendencia Municipal realizarán un riguroso control para evitar el asentamiento de comerciantes que perjudican la circulación del transporte. (Cochabamba, agencias)