Varios fueron los problemas que surgieron en el entorno de estos sindicatos del transporte interprovincial, desde que se iniciaron las operaciones de dicha terminal, donde se rehusaban en ingresar a trabajar desde el interior de la misma, actitud que generó muchos conflictos de organización.
Sin embargo, un acuerdo con cinco sindicatos de este sector del transporte, según el administrador de la terminal, Raúl Flores, se ha determinado que estas organizaciones finalmente decidieron aceptar la invitación del municipio para que puedan operar desde la terminal y de esta manera dejar de lado todo tipo de susceptibilidades de deslealtad y otros.
Sin embargo, Flores denunció que en el momento existen todavía algunos otros sindicatos que todavía se rehúsan a este acuerdo quienes todavía estarían operando desde la terminal accidenta de Villa Bolívar “A”, pero que existe la posibilidad de una reunión que posibilitaría que se unan al acuerdo que se realizó con los cinco sindicatos.
“Es lamentable que todavía tengamos que tropezar con este tipo de actitudes, pero nosotros estamos dispuestos a hacer cumplir la Ley Municipal 731, que prohíbe terminantemente este tipo de operaciones de este sector, además es un acuerdo firmado en este sentido con la ATT, en este sentido estamos dispuestos a hacer cumplir las mismas para lo cual saldremos a efectuar los controles correspondientes”, indicó el administrador.
De la misma forma, exhortó a la población usuaria de este sector del transporte interprovincial a que todo viaje a las diferentes provincias, tanto las salidas como llegadas deben ser como corresponde desde la terminal Metropolitana y no así del otro sector.
Este problema se ha vuelto recurrente, donde algunos de los sindicatos del transporte interprovincial todavía incumplen dichas disposiciones emitidas por autoridades de estas instancias, perjudicando de esta manera el normal trabajo en la Terminal Metropolitana, además de la ilegalidad con la que actúan al tomar esta decisión.